Americas Europe Asia and the Pacific Middle East and North Africa Africa Mapa del mundo

Galería de fotos

Galería de fotos - Desde París con amor: Juguetes para los niños sirios

Desde París con amor: Juguetes para los niños sirios

Publicado: 8 de May de 2013

Cada año, el Museo Quai Branly de París organiza una colecta de juguetes entre escolares de París con la ayuda de ACNUR y otros socios con el fin de enviarlos a los niños refugiados que tanto han perdido.

Este año los beneficiarios han sido niños sirios que viven en dos campos de de Turquía, uno de los países que más refugiados acoge de los más de 1,4 millones de sirios que han huido de su país con o sin sus familias. Muchos de estos niños traumatizados han perdido sus pertenencias entre los escombros de Siria.
 
La semana pasada, personal del Museo, de ACNUR y de la Federación de Asociaciones de ex Scouts recogieron los juguetes y los empaquetaron en 60 cajas. Se llevaron por avión hasta Turquía con la colaboración de la ONG Aviation Sans Frontières y se entregaron en una guardería y una escuela de los campos de Nizip 1 y Nizip 2, cerca de la ciudad de Gaziantep.

Este regalo que les hicieron otros niños más afortunados en la capital francesa llevó un rayo de luz a las vidas de algunos de los pequeños refugiados sirios, que supieron así que otros niños del mundo se preocupan por ellos.

Las imágenes de la distribución de los juguetes fueron tomadas por el fotógrafo Aytac Akad y por el trabajador de ACNUR Selin Unal.