Noticias Notas de Prensa El nadador sirio del Equipo Olímpico de Refugiados se estrena en Río 2016

El nadador sirio del Equipo Olímpico de Refugiados se estrena en Río 2016 Imprimir

© ACNUR/UNHCR/Benjamin Loyseau – Rami Anis, de 25 años, durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de 2016

A partir de las 13 horas (18 horas en España) de este martes (09/08), el nadador sirio Rami Anis –del Equipo Olímpico de Refugiados- participará en los 100 metros libres en la piscina del Estadio Olímpico Acuático, en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca.

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 08 de agosto de 2016 (ACNUR/UNHCR).– Rami será el segundo integrante del Equipo Olímpico de Refugiados en competir en una prueba de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pasado sábado, su compatriota Yusra Mardini compitió en los 100 metros mariposa, pero no logró la clasificación, a pesar de ganar su serie. Esta semana, varios miembros del equipo participarán en competiciones de judo, atletismo y natación.

Rami empezó a entrenarse como nadador cuando tenía 14 años, en Alepo. Pero la guerra en Siria le obligó a dejar su país y hoy vive en la ciudad belga de Gante, donde entrena exhaustivamente con la ex nadadora olímpica Carine Verbauwen.

El Equipo Olímpico de Refugiados es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Las dos organizaciones trabajan juntas desde hace más de 20 años, promoviendo el deporte como herramienta de desarrollo y bienestar de los refugiados, particularmente en los niños.

El equipo conformado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 está integrado por diez refugiados de cuatro países: dos nadadores sirios, dos judokas de la República Democrática del Congo, un corredor de maratón de Etiopía y cinco corredores de Sudán del Sur. Todos ellos hubieron de dejar sus países debido a los conflictos, persecuciones y violaciones a los Derechos Humanos, y encontraron refugio en Alemania, Bélgica, Brasil, Luxemburgo y Kenia.

Ayúdanos a lograr que personas como tú y como yo tengan un futuro a salvo: entra en www.conlosrefugiados.org, firma y difunde.